Instan a unión en PLRA

Un grupo de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico pidió la unión de todos los movimientos internos con miras al 2018. El pedido fue en el marco del acto de conmemoración de la gesta revolucionaria del partido, en 1891.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BORNPAAARVDE3P7ZO4IC2LCAB4.jpg

Cargando...

Importantes dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellos Federico y Julio César Franco, Líder Amarilla y Tito Saguier, estuvieron presentes en un acto de conmemoración por los 125 años de la gesta revolucionaria que sirvió de base para la unidad de todos los movimientos liberales de la época. El acto se realizó en el Cementerio de la Recoleta de Asunción, frente al panteón 18 de Octubre.

Los oradores coincidieron en destacar la profunda división que existe al interior del partido actualmente y pidieron unidad al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien mantiene una línea rígida anticartista y un discurso fuerte sobre la obediencia al partido. “Que (Efraín Alegre) busque la unidad real dentro del liberalismo paraguayo. La hoja de ruta tiene que ser la unidad liberal para poder llegar en el 2018”, dijo Líder Amarilla.

También Federico y Julio César Franco se pronunciaron en la misma línea. Quien fue un poco más allá fue Tito Saguier, ya que, además de llamar a la reflexión para conseguir la unidad, dijo que los liberales de hoy día siempre deben estar unidos para evitar atropellos contra las instituciones o de la Constitución Nacional, dado que el sector leal al presidente Horacio Cartes quiere modificarla vía enmienda y no vía reforma.

El presidente del partido, Efraín Alegre, no estuvo presente debido a que participó del evento que se llevó a cabo en Villarrica para la conmemoración de esta fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...