El jefe comunal de Pedro Juan Caballero, ciudad que en los últimos días ha estado en el ojo de la tormenta debido a la serie de episodios violentos y muertes registradas, lamentó la ausencia y abandono que siente de parte del ministro del Interior, Francisco De Vargas.
Aseguró que en ningún momento De Vargas “se manifestó” ni siquiera a través de un llamado telefónico. La misma queja fue para el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “Con el comandante de la Policía solo hablamos antes de las elecciones de Robert y nada más. Hablamos sobre algunos temas de seguridad, de mi persona y de Robert”, señaló el administración de Pedro Juan Caballero.
Sus dardos en contra del titular de la cartera Interior no culminaron ahí. Acevedo añadió que “Francisco de Vargas no quiere escuchar las verdades, y nosotros le decimos las cosas de frente. Para qué va a mandar militares acá, siendo que se sabe quién es quién. Al pira'i nomás les hinchan, a Pira guasu no. Si los uniformados tocan a los peces grandes se los traslada a Asunción”, apuntó el intendente.
Pese a todas las críticas, al parecer, las autoridades podrán reunirse finalmente mañana jueves a las 10 de la mañana en el departamento de Amambay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se le consultó también sobre su relación con el gobernador del departamento de Amambay, Pedro González, afirmó que se llevan “más o menos. Él tiene otro pensamiento, no se hacen arreglos de calles. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como perseguir a comerciantes por el pago de impuestos. Eso lo deberían hacer instituciones como Hacienda”, manifestó.
José Carlos Acevedo recordó que hace tiempo viene siendo vox pópuli en su ciudad que existían personas paseando libremente con armas largas. Sin embargo, ninguna autoridad tomó cartas en el asunto hasta el atentado contra Jorge Rafaat Toumani. “Siempre se decía por qué fulano de tal se paseaba con armamento pesado. El ministro del Interior nunca vio, la Fiscalía nunca vio nada”, criticó.
Lamentó también la gran cantidad de dinero que se invierte en instituciones como la Fuerza de Tareas Conjuntas para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dejando de lado a un punto del país que también necesita de seguridad, como lo es Pedro Juan Caballero. “¿Por qué se invierte tanta plata en el EPP? ¿Por qué no se usa para resolver estos temas?”, se preguntó José Carlos Acevedo.
Contó también que hace alrededor de 30 días se les sacó la seguridad con que contaban tanto a su hermano, el presidente del Senado Robert Acevedo, como a él. Al consultársele los motivos de esta determinación, señaló: “Nosotros somos políticos diferentes, no estamos comprometidos con nadie, hablamos, y ellos no quieren escuchar la verdad. Hay autoridades que tienen negocios aquí”, denunció vagamente.
Con respecto al nuevo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, respondió que no lo conoce y tampoco sabe de su trayectoria.
