Intendente denuncia amenazas del “EPP”

El intendente de Azotey, Guido Wyder (PLRA), aseguró que periódicamente recibe mensajes en que los remitentes le exigen montos de dinero e inclusive le advierten que debe abandonar la zona si quiere resguardar a su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFQOYWNUNZH75BDCEA2PQI4RSE.jpg

Cargando...

El jefe comunal, en contacto con ABC Color, denunció que las personas que le envían mensajes dicen ser miembros del grupo criminal EPP, que recientemente secuestró y mató a una pareja de alemanes, en Yby Yaú, y hoy nuevamente dejó otra carta de amenaza en una estancia de Azotey, en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Wyder aclaró que no puede afirmar que efectivamente se trate de la banda, pero reafirmó que al menos “se identifican como del EPP”. Señaló que puede tratarse de delincuentes comunes que intentan sacar provecho de la situación de zozobra en la zona. Los remitentes le exigen montos de entre G. 5 millones y G. 10 millones y argumentan que el dinero servirá para comprar víveres, según detalló. “Uno me pide dinero, montos pequeños y otros me dicen que debo abandonar sí o sí el lugar porque me van a atacar, me van a sacar a mi familia”, aseveró.

Comentó que ya comunicó acerca del hecho al Ministerio Público, que investiga el origen de los mensajes intimidatorios. Recalcó que ni siquiera los agentes fiscales aún tienen claro si realmente son del EPP, pese a que ya presentó las denuncias hace meses. “Hace seis o siete meses que recibo los mensajes continuamente”, refirió.

Al ser abordado sobre las medidas que prevé tomar y si solicitará algún resguardo a la Policía, el jefe comunal adelantó que justamente ahora -luego de los últimos hechos violentos- teme más que nunca por él y su familia. “Ahora estoy pensando pedir protección al Ministerio del Interior, que pueda tener una custodia o seguridad”, manifestó. Indicó que como intendente está expuesto, ya que permanentemente se moviliza por varias comunidades del distrito. “Yo acá no tengo hora; me voy a Kurusu de Hierro y otros puntos del distrito”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...