14 de Enero de 2016 16:07

 

Ordenan captura del intendente de Ypané

El Ministerio Público libró orden de captura contra el intendente de Ypané, Horacio Ortiz Abrecht, quien fue imputado por lesión de confianza por supuesto mal uso de los fondos del Fonacide.

Además de la orden de captura contra el intendente, también se requiere a la ciudadana Elva Beatriz Corvalán Díaz, quien sería funcionaria de la Municipalidad de Ypané. La fiscala encargada del caso es Brígida Aguilar. 

El intendente liberal fue imputado esta mañana por presunta lesión de confianza, ya que este habría malversado fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que recibió en el periodo pasado. Recordemos que el jefe comunal asumió el segundo periodo al frente de la municipalidad hace menos de un mes.

Son G. 1.700 millones, que debían ser destinados a educación de forma exclusiva y se presume que el jefe comunal gastó gran parte del dinero en obras y salarios.

Por ejemplo, los agentes del Ministerio Público dijeron que se encontraron un equipo informático cuya boleta indicaba que se pagó por el mismo la suma de G. 4.500.000, pero al consultar en el mercado local encontraron el mismo equipo por G. 1.700.000.

La Fiscalía inició la investigación en base a un informe de la Contraloría General de la República, en el que, según dijo, incluso se establece que el intendente debe devolver una cantidad determinada de dinero por no haber rendido cuentas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo