• HOY

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2018 09:32

 

Intendente repudia lo dicho por Cartes

Por Antonio Caballero, corresponsal

“Las instituciones del Estado paraguayo no son propiedad de ningún partido político, y el alcance de los mismos no debe estar condicionado a ninguna afiliación partidaria”, dijo Néstor Rojas, el intendente de San Juan Nepomuceno.

SAN JUAN NEPOMUCENO, Caazapá. “Las instituciones del Estado paraguayo no son propiedad de ningún partido político, y el alcance de los mismos no debe estar condicionado a ninguna afiliación partidaria”. Es lo que afirmó el intendente municipal de esta localidad caazapeña, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA, efrainista), al referirse a lo dicho por el Presidente de la República. Horacio Cartes había asegurado que el Gobierno no tiene conexión con autoridad que sea de la oposición.

El presidente Cartes había mencionado en un acto en Isla Pucú, Cordillera que él mismo "escucha muy poco al intendente si no es colorado"

Rojas Villalba dijo que para el Municipio de San Juan Nepomuceno ya no causa sorpresa este tipo de declaraciones. “Diariamente sufrimos esta realidad. Nuestra condición política no debe ser impedimento alguno para servir al pueblo que democráticamente nos eligió. Las instituciones del Estado no son propiedad de ningún partido político, y el alcance de los mismos no debe estar condicionado a ninguna afiliación partidaria, remarcó el jefe comunal”, subrayó.

Siguió el intendente diciendo: “Repudiamos enérgicamente este tipo de actitudes, que solo perjudican a la ciudadanía, que necesita del Estado paraguayo. No podemos seguir discriminando a los compatriotas por su ideología política, condenando a unos y privilegiando a otros”.

Para el intendente liberal, no deben importar los obstáculos políticos, las barreras de ideologías o las dificultades institucionales. “Como intendente opositor, seguiré dedicando todo mi esfuerzo y vitalidad para cumplir con mi responsabilidad. No nos cansaremos de golpear puertas y buscar ventanas para conseguir la ayuda que requiere el municipio. Seguiremos insistiendo hasta que alguien pueda oír nuestro pedido”, aseguró.

“Ñamongueráita chupekuéra (les insistiremos hasta el cansacio) con nuestros pedidos, porque el pueblo nepomuceno solo pide lo que legítimamente le corresponde. Es responsabilidad del Gobierno atender las necesidades de los paraguayos. San Juan Nepomuceno, ciudad del departamento de Caazapá (la más pobre del país) es también parte del territorio paraguayo, señores gobernantes de turno”, terminó diciendo el intendente opositor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo