Intensa lluvia y vientos de hasta 100 km/h

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a un sistema de tormentas que traerá intensas lluvias y ráfagas de vientos de inclusive 100 km/h. Los fenómenos se presentarán esta tarde en el Sur y luego se extenderán a todo el país.

Cargando...

La institución señala que el fin de semana se presentará inestable, con lluvias y tormentas prácticamente en todo el país.

Los fenómenos empezarán a manifestarse esta tarde en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá. Posteriormente, ya la madrugada del domingo, se extenderán hacia Central, Paraguarí, Guairá, el centro y sur de Presidente Hayes, además de Cordillera, Caaguazú, el centro y sur de San Pedro y Alto Paraná. Ya en horas de la mañana, las tormentas llegarán además al sur y este de Boquerón, el norte de Presidente Hayes, el centro y este de Alto Paraná y el norte de San Pedro, así como Concepción, Canindeyú y Amambay.

El sistema de tormentas, que ingresará desde el norte argentino, permanecerá en prácticamente todo el país durante la jornada del domingo, de acuerdo al análisis realizado por los especialistas.

De acuerdo a las previsiones, el temporal incluirá intensas lluvias, con acumulados de entre 70 y 100 milímetros. En algunos casos, los valores podrían ser inclusive superiores.

Igualmente, las ráfagas de vientos podrían tornarse muy fuertes, hasta llegar a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora.

Los meteorólogos también pronostican tormentas eléctricas, con rayos de “muy alta frecuencia en toda el área”, además de “alta probabilidad” de granizadas en forma puntual.

El pronosticador de turno Juan Gamarra mencionó que el ambiente durante el sábado permanecerá extremadamente caluroso, con vientos del sector noreste. Posteriormente, se prevé un cambio a partir de la madrugada del domingo, con el ingreso de un débil frente frío, que generaría vientos rotando al sector sur, lo que a su vez provocaría un leve descenso de temperatura.

De esta manera, se esperan mañanas frescas y tardes cálidas durante el lunes y martes, aunque ya con baja probabilidad de lluvias en gran parte del país. A partir del miércoles, la temperatura se tornará nuevamente calurosa, con una máxima de 34°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...