Intensifican preparativos en Cerro Ñemby

Ñembyenses intensifican los trabajos en el cerro Ñemby con miras a lo que será el evento “Vía Crucis en el cerro Ñemby”, este Jueves y Viernes Santos. La actividad convoca a las familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNN3CLF5XNH5XJ5U5V57HD2724.jpg

Cargando...

Voluntarios se acercaron al cerro con el objetivo de adelantar la puesta en escena que implicará el evento “Vía Crucis en el cerro Ñemby”, atendiendo que la organización prevé varios detalles como parte de la ambientación, tales como  caminero de apepu, faroles y la decoración de los puntos de las estaciones.

Roque González Vera, coordinador general, señaló que también se planifica la colocación de fogatas con un mercadito y un puesto de herrería, como parte de la escenificación de los tiempos de Roma. “Apuntamos a que la gente al ingresar al cerro se transporte en el tiempo, generar un ambiente místico como parte de lo que es la escenificación”, expresó.

 

El Jueves Santo la actividad empieza a las 21:00 con la escenificación de la Última Cena y la Traición de Judas. Como invitado especial estará el elenco del Ballet Clásico y Moderno de la Municipalidad de Asunción, con su coreografía “Ejercicios Espirituales”, original de Miguel Bonnin.

El evento fue declarado de interés nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...