• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    LLOVIZNA MODERADA INTERMITENTE

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018 17:01

 

Casi queman casa del presunto asesino de niño

Varios vecinos del barrio Tablada intentaron quemar esta tarde la casa del supuesto autor del asesinato de un niño de cinco años ocurrido ayer. La Fiscalía ya imputó a Carlos Ramón Franco, quien es el principal sospechoso.

“Se intentó quemar la casa de Carlos Ramón Franco. Tiraron una bomba molotov, pero no pasó a mayores", comentó en contacto con ABC Cardinal el comisario Fabio Sanabria, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, respecto a lo ocurrido en el barrio San Miguel de Tablada Nueva, Asunción.

Carlos Ramón Franco (39) ya fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso, al ser sindicado como principal sospechoso de la muerte de Fernando Cardozo Villalba, el niño de cinco años que falleció tras recibir un balazo en el pecho mientras jugaba. El disparo se efectuó aparentemente luego de una gresca entre vecinos.

Lea más: Un niño de cinco años muere de un balazo en la zona de Tablada Nueva

Según el reporte, el detenido arrojó un resultado de 0,64 miligramos por litro (mg/l) de alcohol en la sangre al ser sometido a la prueba de alcotest.

Además lo imputaron por homicidio en grado de tentativa por tratar de matar a la abuela del menor y violación a la ley de armas. La fiscal interviniente en el caso es Claide Acosta.

En ese sentido, el comisario Sanabria comentó que la Policía cerca de las 16:00 de esta tarde se encontraba en pleno allanamiento de la casa de la pareja sentimental del sospechoso, en la búsqueda del arma homicida. Sin embargo, incautaron dos autos que estaban dentro de la casa.

Acotó que dispondrán del control de la vivienda del supuesto homicida para evitar otro desenlace fatal, puesto que ya en la noche de ayer los vecinos intentaron lincharlo y hoy trataron de quemar su casa.

Testificales coincidentes

Claide Acosta, fiscal a cargo del caso, informó a ABC Cardinal que se han tomado testificales de personas que en forma coincidente sindican a Carlos Ramón Franco como supuesto autor del disparo mortal contra el niño.

Además, mencionó que le han pasado dos informes de evidencias materiales que se recolectaron respecto a lo verificado. En este momento Franco está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

“Ahora estamos realizando el allanamiento de la vivienda donde ocurrió el hecho. Ayer ya fue verificada en forma íntegra la vivienda donde cae el menor, la casa de los familiares de este niño”, puntualizó la investigadora del caso.

Especificó también que a fin de que las imágenes grabadas por una vecina tengan fuerza legal, se establece una desgrabación de las mismas y se realizan fotogramas.

Si bien las pruebas de nitrito y nitrato dieron resultado negativo, hay otras pruebas que sí dieron positivo respecto al alcotest, sumado esto a la verificación de los testigos.

Con respecto a la versión de que el sospechoso tenga hermanos policías, la fiscal dijo que ese hecho no está corroborado, además, no es algo que los testigos acreditaron.

Ahora, hay elementos coincidentes que son de sospecha, y se aguarda la culminación de los análisis que están hoy día en laboratorio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo