Intervienen la cárcel regional de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La cárcel regional de Misiones fue intervenida por el Ministerio de Justicia. Asumió hoy como interventor Manuel César Garay Romero, quien hará una investigación administrativa del supuesto cobro de coima a internos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Y3WMS2TAFD4PF6GEAE2BQTHEI.jpg

Cargando...

La intervención es a raíz de supuesta coima, cohecho pasivo agravado en que fueron involucrados el director de la penitenciaría de Misiones, Cristian Ortiz, y el jefe de seguridad, Carlos Clementino Trinidad Leguizamón.

Trinidad Leguizamón fue filmado cuando recibía G. 500.000 del familiar de un interno por orden del director Ortiz. Intervino en el hecho el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, quien por orden judicial mandó filmar el supuesto cohecho agravado.

El fiscal Cabrera imputó al jefe de seguridad del penal y al director Cristian Ortiz.

La intervención fue dispuesta por el ministro de Justicia, Éver Martínez. El interventor Manuel César Garay Romero explicó que la medida es administrativa y de investigación, a fin de corroborar los hechos denunciados y luego elevar un informe al ministro.

Con relación al director Cristian Ortiz, involucrado también en el supuesto hecho de coima de G. 500.000 para el pabellón VIP, el interventor dijo que Ortiz está separado del cargo y que se encuentra a disposición del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía.

El jefe de seguridad Trinidad Leguizamón está detenido a disposición del Ministerio Público, dijo Garay Romero. Añadió que se hará una investigación del hecho ocurrido, al tiempo de señalar que la intervención es por 60 días.

La cárcel de Misiones se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López, en el kilómetro 203 de la Colonia Tristán Salazar, distrito de San Juan Bautista de las Misiones. La penitenciaría está a unos cinco kilómetros del radio urbano y fue habilitada el 20 de enero de 2012.

Con la nueva penitenciaría se había cerrado la cárcel de Abraham Cue que funcionó desde el año 1990, detrás de la jefatura de Policía y de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista, Misiones.

De acuerdo a los datos, tiene una población penal de 908 internos, de los cuales 716 son procesados y 141 condenados. También cuenta con 42 internas procesadas y 19 condenadas.

Con relación al pabellón VIP, donde los internos pagan la suma de G. 500.000 mensual por la estadía, el interventor Garay Romero dijo que va a investigar para interiorizarse de la veracidad de la denuncia y que luego va a elevar el informe al ministro Éver Martínez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...