El letrado expuso a ABC Cardinal que su cliente contará en la audiencia indagatoria fijada para el próximo martes “lo que realmente pasó” durante aquel polémico procedimiento en que Richar Pereira resultó herido y quedó inmovilizado de la cintura para abajo de por vida.
“Tenemos que entender que el uniformado, el agente de Policía, se prepara para muchas circunstancias en el ejercicio de sus funciones, psicológicamente, para enfrentamientos, para dar su vida si es necesario; pero hay circunstancias para las que no se está preparado. El comisario no estaba preparado para el infortunio”, dijo.
Agregó que habló con él y lo encontró más sereno, “sentido por la situación”, y que colaborará con la investigación aportando los elementos necesarios para esclarecer lo sucedido. Sobre el hecho en sí, dijo que los agentes estaban cumpliendo su función persiguiendo a un sospechoso sin luces, sin chapa y con vidrios polarizados, lo que se probará con imágenes del Sistema 911 y que, tras el hecho, se dio prioridad a la vida del herido llevándolo a que sea socorrido.
