Investigación de muerte de vicesargento se dilataría

El presidente de la Justicia Militar, Gral. José Luis Mieres, indicó que normalmente tienen 20 días para realizar una investigación, pero en la muerte del joven militar que cayó desde una grúa, el proceso se podría dilatar porque es un “tema complejo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WWZMWGVVZBERLK2V32ET5JGYY.jpg

Cargando...

“El plazo establecido es de 20 días para terminar (la investigación). Yo creo que sí (se dilataría). Es un tema aparentemente muy complejo donde hay varias diligencia que hacer para aclarar”, consideró Mieres respecto al caso del vicesargento 1° Óscar Giménez Colmán (23) que murió tras un accidente con una grúa, a la cual subió y aparentemente el que la manejaba no estaba capacitado.

“La Justicia Militar ya tuvo la intervención. Estamos en la parte sumarial, digamos”, indicó Mieres. Agregó que fiscales y jueces de la Justicia Militar desde el momento del percance se encuentran recabando pruebas. Sin embargo, no quiso adelantar detalle alguno de la investigación “para no preopinar”.

Cabe recordar que los militares tienen un tribunal de Justicia independiente al ordinario que es el encargado de investigar cualquier eventual delito o percance que afecte a los miembros de la institución militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...