La representante del Ministerio Público explicó a ABC Cardinal que la investigación arrancó a finales del mes de marzo, con una empresa de encomiendas que se encuentra en el Aeropuerto Silvio Pettirossi que comunicó que escaneó un paquete que debía enviar pero lo declarado no coincidía con su contenido.
El Ministerio Público tomó intervención del hecho y descubrió que dentro del paquete había cuatro pasaportes paraguayos que no reunían las características de seguridad de un documento de esa naturaleza. “La foto del titular fue insertada de forma bastante burda”, explicó.
Por este caso fueron detenidos ayer los suboficiales Julio Alegre y Cirilo Amarilla, del Departamento de Informática de la Policía, y el gestor Carlos Franco, que tenía a su cargo la adulteración de los documentos. Los pasaportes nunca fueron retirados por sus titulares originales, agregó. El procedimiento de detención se realizó cuando estas personas iban a comercializar siete pasaportes que serían adulterados para ciudadanos extranjeros, por un valor aproximado de US$ 3.000 cada uno.
