Investigan a fiscales del Este por enriquecimiento

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El fiscal general del Estado confirmó que todos los fiscales de Alto Paraná denunciados por enriquecimiento ilícito serán investigados e, incluso, en caso de hallarse pruebas, podrían ser separados de sus cargos y procesados.

Javier Díaz Verón, titular del Ministerio Público, se refirió a la denuncia presentada por el Colegio de Abogados del Alto Paraná sobre fiscales con riquezas de dudoso origen.

Pese a que los casos sospechosos ya se encuentran en manos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados desde el pasado jueves 25 de abril, hasta el momento no se dispusieron sanciones.

Los agentes del Ministerio Público en la mira son Arminda Rivas, Édgar Torales, Carolina Gadea, Liz Carolina Alfonso y Nilda Cáceres, quienes poseen lujosas residencias que no se ajustan a sus niveles de ingresos.

“Estamos investigando. Como Ministerio Público vamos a iniciar una investigación preliminar y recabaremos toda la información”, garantizó, en contacto con la 780 AM.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aclaró que, por el momento, los fiscales citados no serán apartados de sus cargos.

“Por el momento, no serán separados. Si de la investigación surge un hecho punible, vamos a comunicar”, refirió.

Garantizó que, en caso de hallarse pruebas de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, los responsables serán procesados.

“Vamos a darles la oportunidad de que demuestren cómo obtuvieron esas casas lujosas. En ese aspecto, vamos a actuar con transparencia”, aseveró.

Díaz Verón consideró que los propios fiscales denunciados deben ponerse a disposición para esclarecer la situación.

“Ellos deben ser los primeros en demostrar y explicar y transparentar sus bienes. El activo más importante que tiene la institución es la confianza”, aseveró.