IPS investiga a sus “Perlitas”

Ya fue abierto el sumario a Perla Paredes y a Perla Canata, quienes fueron descubiertas en actividades particulares durante horario laboral en IPS. El director de Nanawa aseguró que “no vamos a apañar nada y si se portaron mal serán castigadas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4LTW4AZMNALRDXED67OXB7YEI.jpg

Cargando...

El director del Instituto de Previsión Social en Nanawa, Misrael Álvarez, manifestó que dentro de los controles habituales y aleatorios no detectaron las ausencias de ninguna de las funcionarias que se ven ahora involucradas (Perla Paredes y Perla Canata) en las investigaciones publicadas ayer y hoy en este diario. “Esta es la segunda persona que será investigada, pero los hechos que manifestaron los periodistas involucrarían a más personal”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Según el Dr. Álvarez, es difícil realizar un control de los más de 300 funcionarios del hospital y los chequeos aleatorios solo lo hacen en un turno, por lo que algunos se salvan. Sin embargo, aseguró que recibió directrices del director de IPS, Benigno López, de no apañar este tipo de actitudes, de investigar todo y de sancionar a quienes se lo merezcan.

“Yo soy de llevar al frente a todos y no me importa quién sea; si se porta mal, tiene que ser sancionado. No hay vueltas que dar”, resaltó Álvarez. Tanto Paredes como Canata justificaron sus salidas con la supuesta ausencia de pacientes o gestiones rápidas que debían hacer en lugares cercanos. “Yo también me siento indignado y llevaré todos los procesos correspondientes para investigar y sancionar si sea necesario. No hay ninguna intención de apañar nada”, reiteró el director de Nanawa.

L a Dra. Perla Leticia Paredes Acosta (hija de la diputada colorada Perla de Vázquez) dejaba su consultorio para ir a desayunar o a la peluquería, mientras que la Dra. Perla Elizabeth Canata “cumplía” parte de su guardia desde el auto en compañía del novio.

Ambas mujeres justificaron sus ausencias de diferente manera: mientras que Paredes dijo que se rompió su termo y que solo por eso salió un rato a desayunar, Canata afirma que su novio solo iba para llevarle la comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...