Investigan indulto a presunto abusador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Consejo de la Superintendencia de la Corte abrió una investigación luego de que se detectara que uno de los 16 beneficiados con el indulto presidencial cuenta con un segundo proceso abierto por abuso sexual.

Isabelino Franco Benítez fue uno de los cuatro internos de la Penitenciaría de Emboscada beneficiados con el indulto; sin embargo, fue imputado recientemente por abuso sexual, específicamente en agosto. Llamativamente, este último proceso no figuraba en el sistema. El caso es llevado por el fiscal Gustavo Yegros, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Apenas fue indultado, la Fiscalía ordenó su rebeldía y emitió una orden de captura. El mismo se presentó ante el juzgado de Fernando de la Mora, ante el juez Atilio Rodríguez, este martes. Ante esta grosera irregularidad, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Superintendencia, decidió abrir una auditoría para esclarecer la situación de Franco Benítez.

Este reo y otros 15 se ganaron el perdón del presidente Horacio Cartes el pasado 18 de noviembre, beneficio que suele concretarse en enero de cada año, pero en esta oportunidad se adelantó por pedido expreso del papa Francisco.