18 de Mayo de 2017 09:51

 

Investigan muerte por dengue en Limpio

El Ministerio de Salud investiga un caso sospechoso de muerte por dengue grave en Limpio. En lo que va del año, los casos graves de esta enfermedad no habían llegado a ser mortales.

“La verdad es que siempre hablamos de dengue grave. Este año sí tuvimos algunos casos hospitalizados, pero no tenemos ningún caso de fallecido cerrado, sí de hospitalizados graves que tuvieron buena evolución, pero son muy pocos casos; la mayoría fueron cuadros leves”, indicó sobre los antecedentes de este año la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud del MSPyBS.

El caso de una joven que habría fallecido por dengue hemorrágico, de confirmarse, habría tenido lugar en una zona considerada no tan crítica por el Ministerio de Salud, ya que Limpio, a diferencia de otros lugares como Villa Elisa y Ñemby, no registra tantos casos del mal.

“Este de Limpio es un caso relativamente aislado, porque no es una zona donde podamos hablar de brote; como es una zona endémica, estaríamos hablando de un caso aislado. (La confirmación) depende de cuándo tengamos toda la información y los resultados de laboratorio”, indicó la doctora.

El último reporte del Ministerio de Salud habla de más de 175 casos confirmados de dengue en lo que va del año, sin olvidar otras enfermedades transmitidas por el mosquito como el zika y chikunguña. Este último caso es principalmente grave porque la detección se hizo en una mujer embarazada, teniendo en cuenta que esta enfermedad puede generar problemas en la gestación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo