Investigan supuestas irregularidades en el CBVP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El agente fiscal Ángel Ramírez fue designado, este jueves, para llevar adelante la investigación de las irregularidades en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que fueron denunciadas por Gabriel Taddey.

Ramírez tendrá a su cargo las investigaciones relacionadas a la denuncia presentada el pasado martes por el síndico Gabriel Taddey, sobre presuntos malos manejos administrativos y desvío de fondos por parte de directivos del CBVP, detectados en los balances de la institución correspondiente al periodo 2014 y 2015.

La denuncia efectuada por Taddey es contra los miembros del directorio: Rafael Valdéz Peralta, titular del Cuerpo de Bomberos; Luciano Florenciañez, secretario; Elías Fernández, 2º Comandante; Daniel Aquino, 3º Comandante, y otros dos síndicos de la institución de voluntarios. Estos están sindicados por delitos de lesión de confianza, estafa, producción de documentos no auténticos y declaración falsa.

Taddey, quien se desempeñaba como síndico titular del CBVP, había denunciado que la institución además de los G. 1,000 millones que recibe del Presupuesto General de la Nación (PGN), también tiene ingresos propios. Este, al recolectar balances de periodos anteriores para la elaboración de su informe del año 2016, constató anomalía en cuanto a los pagos por equipos.

Según hace constar en su denuncia, eran utilizadas facturas supuestamente adulteradas, para la compra de cascos tipo Bullard, botas, chalecos, jardineras y otros elementos. Igualmente habría irregularidades relacionadas a la compra de agua, móviles y cubiertas para los vehículos utilizados en las labores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy