Investigan vinculación con asesinato de periodista

La Policía y la Fiscalía investigan la supuesta vinculación de un brasileño detenido este lunes en Amambay con el asesinato del periodista Fausto Gabriel Alcaraz Garay. En poder del hombre se encontraron armas y dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUTNGCCYVBFJJPFCZGNGFL2RN4.jpg

Cargando...

Efectivos antinarcóticos realizaron este lunes un operativo en Pedro Juan Caballero, específicamente en una casa ubicada sobre las calles Lomas Valentinas y Humaita del barrio Mariscal Estigarribia.

Durante el procedimiento fue detenido un ciudadano brasileño.

El hombre presentó un documento de identidad en el que decía llamarse Hudson Mendes Da Silva, de 31 años.

Sin embargo, los agentes descubrieron que la documentación presentada por el hombre era falsa y que en realidad su nombre era Ledson Moura Da Silva, de 31 años.

En conversación con ABC, el Sub Comisario César Silguero, jefe del Departamento de Homicidios, explicó que Moura Da Silva es uno de los diez hombres más buscados del vecino país. Posee orden de caputa internacional por tráfico de droga y doble homicidio.

Silguero indicó que en poder del detenido encontraron la suma de 3.000 reales, un total de 10 (diez) celulares, 20 (veinte) chips de celulares, una pistola Jericó con dos cargadores y varios extractos de envíos y recibos de dinero.

Primeras versiones señalaban al hombre como el supuesto responsable del asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay (28), acribillado el pasado 16 de mayo en Pedro Juan Caballero, rumores que hasta el momento no han sido del todo confirmadas ni desmentidas por la Policía.

“Ahora vamos a estudiar su caso. Se encontró un arma en su poder que se va a remitir a peritaje”, puntualizó Silguero. “Podría ser uno de los sicarios, pero todavía hay que investigar”, agregó.

Según explicó Silguero, Moura sería además miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...