El ministro de Salud Dr. Antonio Barrios resolvió, este lunes, abrir una investigación preliminar relacionada a las supuestas irregularidades cometidas por la Doctora Oviedo Bento, en cuanto al cumplimiento de su carga horaria, según se dio a conocer a través de un comunicado oficial.
La médica viene desempeñándose como Directora de Salud Indígena en el nivel central del Ministerio, desde el mes de mayo de 2016.
A través de la Resolución A. J. Nº 721, se otorga a la Dirección General de Asesoría Jirídica de la cartera sanitaria de llevar adelante las pesquisas referentes al desempeño de Oviedo Bento. Cabe señalar que la investigación se realizará de enero a mayo, meses que son supuestamente irregulares.
La medida ministerial se da luego de una publicación realizada por ABC color, donde se hace público que la funcionaria de salud no hacía sus guardias médicas. Pero casi nunca faltaba de acuerdo a los registros de entrada y salida de la misma durante sus guardias en el Centro de Salud de Benjamín Aceval.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el articulo se mencionan los documentos del centro de salud que demuestran que otros médicos atendían en la guardia médica correspondiente a Oviedo Bento, amiga y operada política del clan Núñez de Villa Hayes, integrado por el diputado colorado Óscar “Ñoño” Núñez y Basilio “Bachi” Núñez, asesor del presidente Cartes.
Así también figura, por ejemplo, el nombre de Dalila, pero aparece el sello y registro de Alhelí Haifuel, médica general. Lo llamativo es que Dalila, titular de la seccional de Benjamín Aceval, según el registro de asistencia proveído a ABC por Salud Pública, casi no faltaba a sus guardias.
La doctora Juana Pizzurno, de Recursos Humanos de Salud, había adelantado que abrirán sumario para determinar si Dalila cumplía con sus guardias como figura en los registros.
