Asesinato de político liberal: investigarán grabaciones

Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos de Concepción, informó que verificarán las filmaciones del circuito cerrado que podrían mostrar quiénes fueron los autores del homicidio de un político liberal en un hecho ocurrido ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP7BK247QBBUFBRQFRJKYEW7J4.jpg

Cargando...

Muñoz conversó este martes con radio ABC Cardinal sobre el asesinato del político liberal Carlos Sosa Farías, precandidato a concejal departamental de Concepción por el PLRA, en un hecho ocurrido ayer en Concepción. El oficial informó que trabajan en verificar las filmaciones del circuito cerrado y confirmó que Sosa Farías estuvo alguna vez preso, hace muchos años, aunque cree que eso no tiene que ver con su asesinato.

“Estaríamos trabajando con estos objetos puntuales que ayer estábamos viendo con la fiscala de la causa, la doctora Carolina Quevedo”, dijo Muñoz.

El jefe de Investigación de Delitos agregó que el político estaba compartiendo la tarde en la casa de un amigo y cuando se dirigía a su domicilio fue seguido por sicarios, quienes se cercioraron de su identidad para luego matarlo.

El comisario dijo además que tienen la información de que el político no recibió amenazas previas al crimen y que este no podría haber sido un factor de influencia en el hecho.

Testigos le comentaron al comisario Cristino Aranda, quien intervino en la investigación del hecho, que cuando la víctima se acercaba a la esquina de la citada arteria en su cruce con la calle Madrinas de Guerra, los asesinos a bordo de una motocicleta trail roja se ubicaron en el lado izquierdo, le dispararon varios tiros y después se alejaron rápidamente del lugar. El político se desplazaba por la calle Queiroz Candia.

El uniformado expresó que el político murió instantáneamente y la camioneta fue a parar cerca de un taller mecánico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...