Investigarán muerte de presunto abigeo

El Ministerio Público abrió una investigación sobre la muerte de un sospechoso de abigeato en la zona de Ybyracua, departamento de San Pedro. La agente fiscal Lilian Ruíz indagará el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEXOKCTH75E2HNX65YXUH6HG4A.jpg

Cargando...

El pasado lunes 28 de junio, un hombre identificado como Arnaldo Blanco, de 34 años, falleció durante una balacera tras supuestamente mantener un enfrentamiento con empleados de la estancia Goyo Uno, en la colonia Vy'a renda, distrito de Yrybucua.

El hombre, quien sería un abigeo, se encontraba junto a otras cuatro personas cometiendo abigeato de un toro de pelaje marrón con marca AZ, cuando los empleados de la estancia los descubrieron y se inició el tiroteo. En medio de la refriega, el hombre fue herido gravemente.

Según la denuncia realizada por los afectados, Blanco y sus cómplices se encontraban transportando partes del animal faenado.

Cuando los supuestos abigeos se percataron de que habían sido descubiertos, abandonaron la carne y escaparon. Arnaldo Blanco logró llegar a su casa, donde finalmente falleció.

Blanco era prófugo de la cárcel regional de este departamento, donde purgaba una condena de cinco años por robo agravado. Los guardias involucrados en el tiroteo son Ricardo Silva, Gregorio Giménez, Isidro Giménez y Daniel Giménez, quienes declararán en las próximas horas ante la representante del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...