Reino Unido busca al supuesto investigador del caso Madeleine

La Policía del Reino Unido de Gran Bretaña conformó un equipo especial de inteligencia que ahora busca al supuesto investigador privado que la semana pasada desató un revuelo internacional cuando vino al Paraguay y aseguró que la niña inglesa Madeleine Beth McCann, secuestrada en 2007 en Portugal, se encontraba en cautiverio en la ciudad de Areguá. La Policía británica aseguró que el mismo no integra el equipo policial ligado al caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHUPLD44M5CKPGIG6GZTTZ4WK4.jpg

Cargando...

El dato fue confirmado ayer por el jefe del departamento Interpol de la Policía de Paraguay, comisario principal Luis Arias.

El agente dijo que se enteraron de la presencia del supuesto investigador privado en nuestro país a través de un espacio reservado que publicó en la edición del diario ABC Color del 8 de marzo pasado.

En el anuncio, Miraz Ullah Ali Isa se dirigió especialmente a los pobladores de la ciudad de Areguá, ubicada a 30 kilómetros de la capital del país, Asunción. Una parte del aviso decía: “Hemos sido informados de que Madeleine McCann se encuentra viviendo en Areguá, posiblemente con una mujer”.

La niña inglesa fue secuestrada de un hotel de Portugal el 3 de mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares y cuando tenía apenas tres años. Desde entonces, el caso ganó amplia notoriedad, incluso a nivel mundial.

Sin embargo, luego de mucho tiempo sin noticias sobre la niña, sorpresivamente apareció en Asunción la semana pasada este supuesto investigador, quien además de dejar descolocada a la Policía ofreció una recompensa de 2 millones de euros por información fidedigna sobre el posible paradero de la niña.

Lo desconocen

Ante esta situación, Interpol Paraguay comunicó el caso a Interpol Manchester, cuyos agentes respondieron así inmediatamente el mensaje emitido desde nuestra capital.

Entre otras cosas, la respuesta decía que “la Policía del Reino Unido está dirigiendo la Operación Granja”, como denominan los británicos a la misión de búsqueda de la menor.

“Dicha información (sobre la aparición del supuesto investigador) fue entregada al equipo de investigación, cuyos integrantes confirmaron que no conocen a Miraz Ullah Ali... El mencionado no es miembro del equipo policial a cargo de la investigación de la persona perdida y sus acciones no son mandadas ni autorizadas por la fuerza del orden del Reino Unido”, añade el documento.

Miraz Ullah Ali, quien solo estuvo cuatro días en nuestro país, dijo a ABC Color, que él y su equipo de investigadores pertenecen a una empresa seria (privada) y no están detrás del dinero, que están motivados por hacer lo correcto. Dijo también que no daban parte a la policía local ni internacional sobre el caso porque hacen muchas preguntas o piden muchos detalles y ellos trabajan solos, en forma independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...