Investigarán venganza de juez

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia emitió una comunicación en la que informa que investigarán al juez Héctor Capurro, con relación al supuesto aprovechamiento de poder que hizo para “vengarse” de una funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILSON3MSEVAKZF34SQCSYURLW4.jpg

Cargando...

La comunicación tiene fecha 22 de junio y responde a una nota presentada el 21 de junio por la actuaria judicial María Estela Bóveda de Quiróz, que denunció el abuso de poder cometido contra su persona y contra su hermana, por parte del juez Héctor Capurro, por el simple hecho de que su hermana, Isabel Bóveda, recibió en el juzgado donde trabaja una demanda por violencia doméstica en contra del magistrado.

Ahora, el Consejo de Superintendencia anunció que de conformidad con el artículo 4 de la ley Nº 609/95, remitirá este antecedente de supuesta irregularidad a la Oficina Disciplinaria, a los efectos de iniciar una investigación preliminar ante la oficina de análisis correspondiente.

Informaron también que posteriormente derivarán el caso a la Oficina de Quejas y Denuncias.

El documento está firmado por el doctor José Raúl Torres Kirmser, presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Posteriormente en el transcurso de la tarde de este viernes, a la salida de su horario de trabajo, la actuaria Isabel Bóveda se percató de que le habían bloqueado su marcación biométrica. Relató que tuvo que llamar al presidente de la Asociación de actuarios y a los inspectores para labrar acta sobre lo ocurrido.

A raíz de este suceso, ella remitió una nota en la que informó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de todo lo acontecido, relatándole que el jueves 21 de junio, una funcionaria del Juzgado Penal Nº 15, de nombre Carolina Garcete, quien dijo ser enviada por el juez Héctor Capurro, le pidió reiteradamente una copia del expediente en el cual el mencionado magistrado está denunciado por violencia doméstica, cuyo juicio se tramita en el juzgado a cargo de la actuaria Bóveda.

La actuaria, según ella misma informó, se negó a brindarle la copia del expediente, pues se lo impide el Código por el cual se rige la Corte, a consecuencia de lo cual el juez se molestó y gritó improperios y amenazas. Además, en venganza pidió que echen a la hermana de la actuaria, también funcionaria del Poder Judicial, Estela Bóveda.

En la nota enviada por la actuaria afectada al presidente de la Corte, esta le aclara que le remite una copia íntegra del expediente caratulado como “Inés Karina Mieres Rivero c/ Héctor Ruiz Capurro Radice S/ Violencia Doméstica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...