La información fue proporcionada por el fiscal Rafael Ojeda al corresponsal de ABC Color en la zona, Aldo Lezcano. El agente realizó un allanamiento en la casa del exintendente Fretes a las 6:00 de este jueves, en la compañía Costa Báez, Tapé Guazú, en Acahay. El ex jefe comunal está procesado por no rendir cuentas sobre el destino de unos G. 3.600 millones provenientes de Fonacide.
Lucio Fretes, hermano del ex intendente prófugo, dijo a ABC Color que esta imputación y proceso judicial representan una persecución política, ya que la orden del Ministerio Público se dio el viernes pasado, a solo dos días de la internas liberales del domingo. Aseguró que la justicia está manipulada por intereses políticos y que su hermano no se presenta por falta de garantías. Asimismo, que todos los documentos sobre la rendición del dinero ya fueron presentados.
El fiscal Ojeda indicó, por su parte, que prevé ampliar la imputación a otros responsables del supuesto despilfarro de dinero que tendría que haber sido destinado a la mejora edilicia en locales educativos. Pero lo que más llama la atención del caso es que el exintendente Alejo Fretes estuvo el domingo pasado en el local de votación dentro del colegio Valois Rivarola de Acahay, donde había policías. El fiscal dijo que era “llamativo” que los oficiales no hayan detenido al ex jefe comunal. El caso está a cargo del juez Víctor Vega.