Evaluarán con estudiantes perfil del nuevo ministro

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Soto, informó que acercó a los estudiantes del Colegio República Argentina una invitación para formar parte de la mesa de trabajo en que se evaluará el perfil del futuro ministro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ABJAB67BNBXDBR4XQYJYCTBUQ.jpg

Cargando...

Esta invitación, según el ministro Soto, fue oficiada por el propio presidente de la República. El secretario de la Juventud aclaró que los jóvenes no desean “imponer” a un nuevo ministro.

“Ellos saben que la selección del próximo ministro es parte de una atribución constitucional y que es inconstitucional querer seleccionarlo ellos. Lo que ellos quieren es construir un perfil y evitar que asuma una persona que no tenga las condiciones de llevar adelante el proceso de transformación”, explicó Marcelo Soto.

Agregó que mantuvo conversaciones con los dirigentes de las organizaciones estudiantiles y que, entre las características que plantean para el nuevo secretario de Estado, piden que tenga experiencia en gestión del sistema educativo y que no sea parte de la estructura actual del MEC. “Todos estos acuerdos son parte de una mesa de negociación que fue para la cual les llevamos la invitación”, puntualizó Soto.

El titular de la Secretaría de Juventud lamentó la presencia de “oportunistas” durante la serie de protestas de los jóvenes. “Pude ver cómo algunos iban y se tomaban una selfi con los chicos enrejados. La alzaban a las redes y después de 10 minutos ya no los veías. Quisieron robarse la bandera de lucha de estos estudiantes que estaban ahí por sus convicciones. Eso es criminal”, criticó el ministro.

En otro momento de la nota, criticó también al exministro Luis Riart. “Ahora opina sobre este proceso y yo me río. Su hijo le robaba el sueño a varios jóvenes teniendo un cargo en el Viceministerio de la Juventud en ese entonces y siendo director de un colegio sin ser docente”, manifestó. Marcelo Soto hizo a la vez un “mea culpa”: “Yo también pertenezco a la clase política, milito dentro del Partido Colorado, y a los jóvenes ya no les vendés espejitos. Si hoy no interpretamos eso, definitivamente la clase política es una porquería”, aseveró.

Reiteró la invitación a los jóvenes a integrar la mesa de trabajo y añadió: “Ojalá que pueda estar ya en esa mesa el próximo ministro de Educación”. La fecha y hora exacta de la eventual reunión entre el mandatario y los líderes estudiantiles aún no está confirmada, pero se estima que se desarrollará este lunes 9.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...