IPS Luque seguirá con los registros dactilares

LUQUE. En el Instituto de Previsión Social (IPS) de Luque, los asegurados aún pueden enrolarse. El procedimiento consiste en el registro dactilar del titular o beneficiario para evitar el uso de identidad y beneficios por personas ajenas al servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N67QIZ4LFFF3HGURZPX27G4NM.jpg

Cargando...

La doctora Carolina Acosta, directora del nosocomio, indicó que el IPS Luque, es la única periférica que aún cuenta con este servicio. Asimismo, en el área de enrolamiento, situado al lado de urgencias, los funcionarios señalaron que pacientes provenientes de Paraguarí, Villa Hayes, Capiatá, e incluso de Asunción, entre otras ciudades, asisten diariamente hasta el lugar para la actualización de datos. Según informes, más de 260.000 ya registraron sus huellas dactilares, entre asegurados cotizantes, beneficiarios y jubilados.

El horario de atención para los interesados que no hayan cumplido con la exigencia impuesta por el Instituto de Previsión, sede central desde 2015, es de lunes a viernes en el turno mañana de 06:30 a 11:30, y en el turno tarde de 12:30 a 14:30. Los sábados, domingos y feriados, desde las 06:30 hasta las 11:30, y de 12:00 a 17:30.

Para enrolarse, la persona debe acercarse a las mesas de atención, proveer su cédula de identidad al funcionario del IPS que está haciendo este trabajo; se registra el número de la cédula y posteriormente pasa las impresiones dactilares de los dos dedos pulgares y los dos dedos índices de la mano.

El Consejo del IPS aprobó en el 2015 el registro biométrico de sus asegurados, desde los dos años de edad. Según directivos, es con el objetivo es evitar el retiro de medicamentos sin ser asegurado, así como el acceso a estudios de imágenes y laboratorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...