Irregularidades están “comprobadísimas”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La interventora de la Comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes, anunció que todas las denuncias de la Cámara de Diputados a la gestión de Sandra Mcleod están comprobadas. La intendenta realizaría su descargo la próxima semana.

Carolina Llanes informó que las 15 causales para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este están “comprobadísimas” y que incluso existen más irregularidades en la gestión de Sandra Mcleod, que serán reveladas una vez culmine el proceso.

“Con relación a los 15 puntos denunciados en la Cámara de Diputados y por lo cual se dispuso esta intervención, está todo comprobado, comprobadísimo”, dijo Llanes a ABC Cardinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Asimismo, la interventora anunció que la semana próxima el equipo interventor tiene previsto realizar los “traslados respectivos” para que la intendenta intervenida ejerza su derecho a la defensa y realice el descargo correspondiente.

Llanes se mostró satisfecha con la investigación porque cuando inició la intervención le dijeron que no encontraría nada en la Comuna; sin embargo, “eso no es cierto”, aclaró la interventora, quien continuó explicando que constataron muchas irregularidades y no “solamente a través de documentos sino también de la gente que ha colaborado”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la gestión, Llanes manifestó que el viernes pasado se pagó a los funcionarios de la Comuna los sueldos de diciembre. Los gastos correspondientes a servicios básicos además de algunas cuotas atrasadas fueron cubiertos de acuerdo a lo que permite la disponibilidad presupuestaria del municipio, aclaró.

No obstante, Sandra Mcleod denunció a la interventora por un por un supuesto perjuicio patrimonial. “Hoy me están denunciando (...) por haber cumplido la ley y cubierto las obligaciones”, dijo con ironía Llanes.