Irregularidades están “comprobadísimas”

La interventora de la Comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes, anunció que todas las denuncias de la Cámara de Diputados a la gestión de Sandra Mcleod están comprobadas. La intendenta realizaría su descargo la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAZZHVV7LVDBFJ7PNSLNS7QQBU.jpg

Cargando...

Carolina Llanes informó que las 15 causales para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este están “comprobadísimas” y que incluso existen más irregularidades en la gestión de Sandra Mcleod, que serán reveladas una vez culmine el proceso.

“Con relación a los 15 puntos denunciados en la Cámara de Diputados y por lo cual se dispuso esta intervención, está todo comprobado, comprobadísimo”, dijo Llanes a ABC Cardinal.

Asimismo, la interventora anunció que la semana próxima el equipo interventor tiene previsto realizar los “traslados respectivos” para que la intendenta intervenida ejerza su derecho a la defensa y realice el descargo correspondiente.

Llanes se mostró satisfecha con la investigación porque cuando inició la intervención le dijeron que no encontraría nada en la Comuna; sin embargo, “eso no es cierto”, aclaró la interventora, quien continuó explicando que constataron muchas irregularidades y no “solamente a través de documentos sino también de la gente que ha colaborado”.

En cuanto a la gestión, Llanes manifestó que el viernes pasado se pagó a los funcionarios de la Comuna los sueldos de diciembre. Los gastos correspondientes a servicios básicos además de algunas cuotas atrasadas fueron cubiertos de acuerdo a lo que permite la disponibilidad presupuestaria del municipio, aclaró.

No obstante, Sandra Mcleod denunció a la interventora por un por un supuesto perjuicio patrimonial. “Hoy me están denunciando (...) por haber cumplido la ley y cubierto las obligaciones”, dijo con ironía Llanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...