Isepol: postulantes vuelven a rendir

Luego del rechazo del amparo promovido por 258 aspirantes, este viernes se retomaron las pruebas para el ingreso a la Academia y el Colegio de Policía, que se desarrollan desde esta mañana con normalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FW47YOAKFBYXITLC7DYHK5JHU.jpg

Cargando...

El miércoles 15 de marzo, la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía no dio lugar al amparo de 258 jóvenes que desean ingresar a la Academia con los resultados obtenidos en el primer examen, anulado tras detectarse fraude en un puñado de estudiantes.

A las 6:00 arrancaron las evaluaciones médicas y de aptitud física a los postulantes de este año, incluidos los que se les rechazó el amparo judicial. Anoche, el abogado Hugo López presentó una apelación contra lo resuelto por la magistrada, aunque los aspirantes necesariamente tuvieron que presentarse esta mañana.

El pasado 6 de marzo se realizó la segunda tanda de exámenes luego de la anulación, con 184 varones y 124 mujeres iniciando la primera de las cinco pruebas. Aspirantes junto con sus padres denunciaron el 11 de febrero la supuesta venta de las respuestas de las pruebas escritas, motivo por el cual todos tuvieron que rendir de nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...