Según el Gobierno, Israel canceló proyectos inactivos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Gobierno Nacional aclaró que ninguno de los proyectos de cooperación cancelados ayer por la Embajada de Israel en el país se encuentra actualmente en ejecución, por lo que considera improcedente hablar de una suspensión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores justificó, a través de un comunicado, que la cancelación del traslado de la Embajada de Paraguay en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, adoptada por el gobierno de Horacio Cartes, es una medida soberana y ajustada a principios y al Derecho Internacional.

Al respecto, la Cancillería deplora que la decisión afecte la cooperación bilateral, que constituye una expresión genuina de la amistad entre los pueblos. Agrega que, por parte del Paraguay, se mantiene inalterable.

En cuanto a los proyectos de cooperación que, según la Embajada de Israel, fueron cancelados, el documento puntualiza que ninguno de los que se mencionaron en el Comunicado de referencia se encuentra actualmente en ejecución, por lo cual resulta impropio aludir a cancelación o suspensión alguna.

Como ejemplo, precisa que la cooperación para equipar el Centro Comunitario del Barrio San Francisco solo fue un proyecto que no llegó a ser confirmado oficialmente por parte de Israel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, indica que el proyecto de instalación de unidades de desalinización en el Chaco y la consultoría para el Ministerio de Agricultura y Ganadería no se materializaron debido a que el Gobierno israelí manifestó no disponer de recursos para financiarlos.

“La República del Paraguay seguirá fiel a su vocación pacífica y reitera su compromiso de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a los esfuerzos de la Comunidad Internacional para propiciar una paz amplia, justa y duradera en el Oriente Medio”, finaliza el comunicado.