Evangélicos piden a Marito rever cambio en Israel y temen “terrorismo”

Grupos evangélicos marcharán este sábado para pedir al presidente Mario Abdo Benítez mantener en la ciudad de Jerusalén la embajada de Paraguay en Israel. Temen que el acercamiento a países árabes traiga "terrorismo" a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHW3KQN2YZBPNJVELXLAB44EOQ.jpg

Cargando...

La denominada Convención Evangélica del Paraguay (CEPA) y el comité “Todos Por Jerusalén” recolectan firmas y organizan movilizaciones para exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), que la embajada del Paraguay en ese país del Medio Oriente no regrese a Tel Aviv. Advierten que si nuestro país aumenta sus relaciones con los pueblos árabes solo se importarán “terroristas”.

La organización anuncia una manifestación para este sábado 29 de setiembre a partir de las 19:00 desde la Plaza de la Democracia hasta la Cancillería Nacional, en el microcentro de Asunción.

Así lo manifestaron en una visita a ABC Color el dirigente Juan Vera, referente de la Asociación de Consumidores (Asucop); su hijo Cristhian Vera y la activista Keira Arévalos.

Cristhian señaló que Todos Por Jerusalén reúne a numerosas organizaciones judeocristianas que piden mantener la embajada paraguaya en la citada ciudad. Señaló que aunque exista una polémica con Palestina, indicó que defienden su postura desde el punto de vista histórico y bíblico.

Juan Vera dijo que no están de acuerdo en la hipótesis que el expresidente Horacio Cartes movió la embajada por su relación con el prófugo Darío Messer o para congraciarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien poco antes había hecho lo mismo.

También dijo sentir preocupación por la tendencia del presidente Abdo Benítez de acercarse a los países árabes cuando Israel lleva décadas apoyando al Paraguay. “¿Que hemos recibido de los árabes? ¿petrodólares, cursos de terrorismo y cómo matar a nuestros hijos?”, cuestionó.

Keira Arévalos también sostuvo que Paraguay puede ser escenario de terrorismo. Dijo que estaba a favor de la decisión de Israel de retirar a su delegación porque deben proteger a sus diplomáticos de la llegada de árabes que realicen atentados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...