• HOY

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 18

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final de la tarde.

  • Viernes 19

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Junio de 2018 18:00

 

Presión en favor de parentela

Los contratados para la campaña “antidengue” iniciarían una manifestación esta semana para exigir el pago de salarios. La acción estaría siendo impulsada por jefes del Ministerio de Salud, cuyos parientes están dentro del proyecto, aguardando cobrar.

Según audios filtrados a ABC Color, esta semana se iniciarían manifestaciones de funcionarios que reclamarán cobrar por “plan antidengue”, financiado por PNUD. La movilización sería por presión de sus superiores, que desean que la parentela también cobre.

La campaña de lucha contra el dengue, financiada con fondos del Programa de las Nacionaes Unidas (PNUD) ya desembolsó unos US$ 18 millones para contratar a más de 700 personas. Una investigación de ABC Color sacó a luz que en la nómina de contratados están parientes y amigos de altas autoridades del Ministerio de Salud.

Unos audios que fueron proveídos por fuentes a nuestro diario revela que los funcionarios beneficiados con el programa preparan una manifestación que se iniciaría el miércoles 13 de junio, con el objetivo de “meter presión” para que los fondos sean liberados, pues no estarían cobrando desde mayo.

Ahora, según se puede evidenciar en los audios, la medida de fuerza no es solo una iniciativa de los funcionarios de bajo rango, sino de los altos cargos que estarían utilizando a estos trabajadores para exigir los pagos, de manera que así también los parientes de los jefes, que están incluidos en el proyecto, puedan cobrar.

“Ayer estuvimos hablando con el jefe de Recursos Humanos, el doctor Pimienta, y él nos dijo para manifestarnos, porque hay presupuesto para contratos, pero hay que meter presión, y ante de agosto, tenemos que unirnos y lograr algo. Estamos haciendo un grupo para poder unirnos porque ya estamos cansados”, dice una voz femenina en uno de los audios a los que accedimos.

Es oportuno aquí tener en cuenta que el jefe de Recursos Humanos, César Pimienta, está desde luego muy interesado en que se procesen los cobros, pues su hijo, César Pimienta Aguilera, figura en la lista de los “luchadores contra el dengue”, que deben cobrar.

Y como una prueba más de que los grandes jefes cuyos parientes están contratados presionan en la oscuridad, circula otro audio en el que se escucha a un hombre decir “hagamos nomás ya la manifestación, hagamos un 'guyryry', explotemos bombas, no tengan miedo”, dice entre otras cosas un hombre que incita a la medida de fuerza con el fin de que se libere el dinero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo