Presión en favor de parentela

Los contratados para la campaña “antidengue” iniciarían una manifestación esta semana para exigir el pago de salarios. La acción estaría siendo impulsada por jefes del Ministerio de Salud, cuyos parientes están dentro del proyecto, aguardando cobrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UYWD55SJBELVGUBD7FFAIEX2U.jpg

Cargando...

Según audios filtrados a ABC Color, esta semana se iniciarían manifestaciones de funcionarios que reclamarán cobrar por “plan antidengue”, financiado por PNUD. La movilización sería por presión de sus superiores, que desean que la parentela también cobre.

La campaña de lucha contra el dengue, financiada con fondos del Programa de las Nacionaes Unidas (PNUD) ya desembolsó unos US$ 18 millones para contratar a más de 700 personas. Una investigación de ABC Color sacó a luz que en la nómina de contratados están parientes y amigos de altas autoridades del Ministerio de Salud.

Unos audios que fueron proveídos por fuentes a nuestro diario revela que los funcionarios beneficiados con el programa preparan una manifestación que se iniciaría el miércoles 13 de junio, con el objetivo de “meter presión” para que los fondos sean liberados, pues no estarían cobrando desde mayo.

Ahora, según se puede evidenciar en los audios, la medida de fuerza no es solo una iniciativa de los funcionarios de bajo rango, sino de los altos cargos que estarían utilizando a estos trabajadores para exigir los pagos, de manera que así también los parientes de los jefes, que están incluidos en el proyecto, puedan cobrar.

“Ayer estuvimos hablando con el jefe de Recursos Humanos, el doctor Pimienta, y él nos dijo para manifestarnos, porque hay presupuesto para contratos, pero hay que meter presión, y ante de agosto, tenemos que unirnos y lograr algo. Estamos haciendo un grupo para poder unirnos porque ya estamos cansados”, dice una voz femenina en uno de los audios a los que accedimos.

Es oportuno aquí tener en cuenta que el jefe de Recursos Humanos, César Pimienta, está desde luego muy interesado en que se procesen los cobros, pues su hijo, César Pimienta Aguilera, figura en la lista de los “luchadores contra el dengue”, que deben cobrar.

Y como una prueba más de que los grandes jefes cuyos parientes están contratados presionan en la oscuridad, circula otro audio en el que se escucha a un hombre decir “hagamos nomás ya la manifestación, hagamos un 'guyryry', explotemos bombas, no tengan miedo”, dice entre otras cosas un hombre que incita a la medida de fuerza con el fin de que se libere el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...