Jurado investigará a jueza que liberó a condenados

El Jurado de Enjuiciamiento de magistrados (JEM) iniciará una investigación de oficio contra la jueza Lourdes Scura, por liberar a tres condenados en el caso Cajubi. Igualmente, la Corte también remitirá los antecedentes a la Fiscalía.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, esta mañana, el consejero del JEM, Enrique Bacchetta, anunció que investigará a Lourdes Scura Dendi, quien durante la feria judicial y a días de renunciar al cargo les otorgó la prisión domiciliaria a tres condenados por el robo a la Caja de Jubilados de la Itaipú (Cajubi).

En forma paralela, también este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en plenaria resolvió rechazar la renuncia de la jueza y remitir los antecedentes del caso al Jurado y al Ministerio Público.

Leer más:  Cajubi: Corte rechaza renuncia de jueza

Bacchetta informó que no existe ninguna denuncia formal ante el JEM, pero, teniendo en cuenta las publicaciones periodísticas que indican irregularidades en la decisión de la magistrada Scura, se comprometió a solicitar una copia del expediente judicial para iniciar de oficio una investigación.

"Por más de que esté jubilada, vamos a hacer (la investigación). Por lo menos, si hubo mal desempeño, remitiremos su actuación a la Fiscalía General, como corresponde", puntualizó.

La jueza de ejecución otorgó el beneficio a los expresidente de la Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Damián Escurra, condenados a 14 años de prisión, como así también al exconsejero Walter Elías Delgado Añazco, sentenciado a 12 años. Lo llamativo es que lo hizo durante la feria judicial y justo antes de presentar su renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...