Jesús recibe nueva casa

El pequeño Jesús Ariel Leiva (9) recibió hoy su nueva casa en Limpio, donde podrá recuperarse completamente luego de su trasplante de corazón. Sus nuevos vecinos le dieron la bienvenida, mientras que el niño y su familia agradecieron toda la ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3XFATPTJVAWVPKQNCZALLEC74.jpg

Cargando...

Con un pasacalle que expresaba “Bienvenido Jesús”, los vecinos nuevos del pequeño lo recibieron en su nueva casa, donde finalmente podrá recuperarse por completo.

La vivienda está ubicada en una zona urbana en Limpio, en el barrio El Peñón. Queda sobre la ruta III “General Elizardo Aquino”, a dos kilómetros del centro de la ciudad, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

En un emotivo acto, firmaron un contrato con la Secretaría Nacional de la Vivenda y el Hábitat (Senavitat), con el que se cederá la casa por un periodo de seis meses. Los gastos de luz y agua correrán a cargo de la familia. 

No obstante, el ministro de esta secretaría de Estado, Francisco Knapps, dijo que existe la posibilidad de que este periodo se extienda si la familia se siente cómoda en el lugar.

La casa fue verificada y aprobada previamente por los médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde el pequeño recibe tratamiento. Además, está a cuadras de un centro de salud y de dos farmacias. 

La vivienda es prefabricada y cuenta con todas las comodidades: agua corriente, instalación eléctrica, desagües, tres habitaciones, un baño moderno, aire acondicionado y un patio de aproximadamente 30 x 30 metros.

Jesús dijo sentirse muy bien y agradeció a todos durante el acto, al igual que su madre, quien emocionada, reveló que finalmente se cumple el sueño de su hijo: salir caminando del hospital. 

El pequeño Jesús Ariel recibió un trasplante de corazón el pasado 26 de noviembre, pero antes vivió algunas semanas conectado a un corazón artificial, convirtiéndose así en el primer paraguayo que accede a esta tecnología. 

Fue dado de alta el 17 de diciembre; sin embargo, permaneció desde esa fecha en el albergue del hospital, ya que su casa en el barrio Trinidad de Asunción no era apta para las necesidades de un paciente como él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...