Jinetes se lucen en procesión de la Virgen de Asunción

Numerosos jinetes y amazonas montados en sus caballos participaron de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y demuestran al público su destreza en el manejo de sus caballos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32BGMYBVD5G3PE3PRNZU4OAIZA.jpg

Cargando...

El evento que se realizó en el Seminario Metropolitano busca recuperar la tradicional fiesta patronal que antaño se ofrecía a la protectora de una ciudad. La celebración incluye asado, comidas típicas y otros actos.

Más de 200 jinetes y amazonas participan de la tradicional jineteada en el predio del Seminario Metropolitano con una numerosa concurrencia de gente en una la fiesta campestre ofrecida tradicionalmente a la virgen Nuestra Señora de la Asunción.

También hay varios stands en los cuales se ofrecen comidas típicas y el tradicional asado con precios accesibles.

La fiesta continuará hasta las 18:00 aproximadamente y para culminar se realizará una elección y coronación de reina de belleza. Los jinetes fueron en procesión desde la Catedral hasta el seminario portando la imagen de la patrona, cuyo día es celebrado hoy, y fueron recibidos por monseñor Edmundo Valenzuela.

Varios grupos musicales de nuestro país se sumarán a la fiesta para complementar el ambiente folclórico. La jornada es organizada por la Asociación de Jinetes del Paraguay, que valoró el apoyo de la Iglesia Católica, porque de esta manera pueden mostrar en la ciudad el tradicional manejo de animales que ellos mantienen en el campo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...