Profesionales del Hospital General de Luque asistirán al mercado de la ciudad para realizar la jornada de vacunación. El servicio está destinado a personas de todas las edades, especialmente a niños de entre 6 meses y 3 años. Igualmente, podrán acceder a la dosis los pacientes diabéticos, hipertensos y mayores de 60 años.
El director del Hospital General de Luque, Dr. Miguel Ángel Sanabria, manifestó que contarán con la cantidad necesaria de dosis para que todos tengan la oportunidad de vacunarse. También dijo que eligieron el lugar pensando en los propios trabajadores del mercado y en las personas que asisten al punto de ventas, con la intención de ampliar el área de cobertura.
Además, Sanabria mencionó que diariamente reciben varios pedidos de hogares de ancianos, guarderías, instituciones educativas y asentamientos, que estarían siendo analizados de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y del tiempo. El objetivo es descentralizar el servicio y lograr un mayor alcance. La jornada de vacunación se extenderá hasta las 12:00.
