Joven de 26 años busca donante de corazón

Familiares de Eduardo Emhil Agüero Figueredo, de 26 años, buscan afanosamente un corazón para el joven cuya vida depende de una máquina que simula funcionar como el órgano. Apelan a la solidaridad de parientes de potenciales donantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2WWY4JWU5HJTHT2I673XX3MWY.jpg

Cargando...

“La pesadilla empezó para nosotros el 7 de mayo de 2018”, contó Eduardo Agüero Armoa, padre del joven, quien visitó la redacción de ABC Color para apelar a la solidaridad de los potenciales donantes de corazón, ya que se debe tener el consentimiento de los familiares de una persona que pueda hacerlo.

Edu Agüero sufre de cardiopatía con disfunción ventricular severa y está internado desde el 11 de noviembre en el Hospital San Jorge, conectado a una máquina llamada ECMO, que le mantiene con vida.

“Es el único adulto en la lista de espera de adultos”, precisó el papá del Edu, quien se centró en insistir sobre la necesidad del consentimiento de los familiares del potencial donante.

“Todos por Edu Agüero” se llama la página de Facebook en donde muchas personas le expresan su cariño al joven, que estudió periodismo en Unasur. También tiene una hija de seis años que, como toda la familia, está pendiente de la evolución de su papá. Para contactar con la familia de Eduardo, el número de contacto es (0971) 908-893.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...