Joven pide ayuda de médicos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. Lourdes Elena Medina tiene 17 años y padece de una rara enfermedad que deja crecer el área abdominal. Ella y su madre solicitan la ayuda de médicos especialistas y también de manos solidarias que la ayuden a solventar su costoso tratamiento.

Es oriunda de la ciudad de Itá y desde hace unos meses se mudó a Luque a casa de un familiar, junto con su madre, Gilda Rivarola. La joven fue diagnosticada con "Linfangiectasia intestinal". Esta enfermedad en la cual los vasos linfáticos que abastecen al revestimiento del intestino delgado se bloquean, produce el crecimiento del abdomen del paciente. Lourdes, padece de este mal hace 9 años.

Debido a las constantes burlas que sufría por parte de sus compañeros en la escuela, abandonó sus estudios estando cursando el séptimo grado. Sueña con volver al colegio y luego asistir a la universidad para estudiar medicina. Pese a su situación, está motivada a seguir y formarse en el mundo de la medicina para "poder ayudar a quienes necesitan", expresó.

"Al principio comenzamos el tratamiento en el Hospital Acosta Ñu. Luego ya comenzaron a poner excusas para no darnos turnos. Decían cualquier cosa, entonces fuimos al Hospital de Clínicas y ahí tampoco ya no nos quieren atender. Nunca nos dan turno. Ruego a un especialista que me ayude con el tratamiento de mi hija", señaló Gilda, muy afectada.

Lourdes, es muy vulnerable debido a la baja defensa que posee su sistema inmunológico natural. Consume alimentos sin sal y hervidos. Toma leche en polvo sin grasa al igual que un bebé, cuyo costo es de G. 150.000 por unidad; y mucha fruta. La joven, apela a la solidaridad de la gente que desee ayudarla a sobrellevar el costoso tratamiento. También desea que un especialista médico la asista de tal forma a encontrar alguna alternativa. El número telefónico de Gilda es 0976-191-374.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy