24 de Setiembre de 2017 12:19

 

“Primavera con Cristo” en Luque

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE. Más de 1.500 jóvenes participaron este año del campamento “Primavera con Cristo”, bajo el lema “Hagan todo lo que él les diga”. El objetivo de este año es conocer “un poco más a María”, a través de sus diversas advocaciones.

Luque, rica en población juvenil y donde gran parte de la ciudadanía profesa la fe católica, un grupo de jóvenes organizados como la Pastoral Juvenil decide continuar con las actividades de formación luego del tradicional encuentro en Pascua Joven.

Así, nace en 1996 el “Campamento Primavera”, que unos años más tarde pasó a denominarse “Primavera con Cristo”, que actualmente reúne a más de 1.500 jóvenes provenientes de 68 capillas que forman parte del Santuario Nuestra Señora del Rosario.

Crispulo González, coordinador de la Pastoral Juvenil Luqueña, manifestó que las preparaciones se iniciaron en agosto junto a los líderes de cada comunidad, con el acompañamiento del equipo sacerdotal del Santuario. Agregó que este año participaron del evento 63 de las 68 capillas con que cuenta Luque, logrando así reunir a 1.700 jóvenes, que celebraron hoy, domingo, la clausura de las actividades en el polideportivo del colegio Santa Teresita.

“En esta Primavera con Cristo meditamos sobre las virtudes de María, a través de las advocaciones marianas que tiene la Iglesia Católica, con el objetivo de llegar a Cristo con la intercesión de Nuestra Madre”, señaló González.

La clausura del campamento se inició con la celebración eucarística en la mañana de este domingo y, posteriormente, se llevó a cabo un festival en la cual los grupos musicales Amor y Shalón entonaron alabanzas, con el acompañamiento de los participantes.

También, niñas y adolescentes representaron a las advocaciones de María, entregando un sobre a Nuestra Señora del Rosario, cuyo contenido es el compromiso que cada comunidad deberá desarrollarlo a beneficio de los pobladores de la zona a la cual pertenecen. Dicho compromiso estará acompañado de los coordinadores de la Pastoral Juvenil para su cumplimiento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo