Juego de “lotería familiar” terminó en tragedia

TOMÁS ROMERO PEREIRA. Una partida de “lotería familiar” entre vecinos terminó en tragedia, con un niño de 14 años muerto y otro menor gravemente herido, en un asentamiento campesino ubicado en la compañía Triunfo km 57 de este distrito.

Cargando...

La víctima fatal es Martín Fernández, mientras que quedó herido un niño de apenas 12 años. Se sindica como supuesto autor a Leonardo González, de 20 años, amigo de las víctimas, quien se encuentra prófugo. Ocurrió en la zona denominada 1 de julio, cerca de Tomás Romero Pereira, en Itapúa.

La versión dada a conocer por los testigos de los hechos, proporcionados al jefe de la comisaría 91, de Triunfo 57, Idilio Acuña, dan cuenta que el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del sábado, cuando víctimas y el supuesto victimario, en compañía de otros vecinos, se encontraban jugando a la lotería familiar en el domicilio de los primeros.

Aparente surgió una discusión por motivos del juego, por lo que González se retiró del lugar. Momentos después, desde una distancia de 40 metros de la vivienda, éste disparó contra los niños con una escopeta calibre 12, matando a uno de ellos en el acto, mientras que el otro quedó gravemente herido. El niño fue trasladado al Hospital de Clínicas de Asunción.

El hecho provocó la ira de los vecinos, quienes incendiaron la vivienda que ocupaba Leonardo González, junto a su madre, cuya identidad no trascendió. Ambos abandonaron el asentamiento y se encuentran con paradero desconocido.

El lugar de los hechos es un asentamiento precario, conocido también como Asentamiento Cano Ortiz, por el nombre de los propietarios del predio, invadido desde hace varios años por campesinos sintierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...