Jueves, sesión clave en Cámara de Senadores

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Senadores coinciden en que el jueves próximo será una sesión clave en el Senado, porque se tratarán cinco temas gruesos, entre los que destacan el impuesto al tabaco y a la soja. En reunión de mesa directiva se pidió que se pase directo al orden del día.

Un total de cinco temas claves son los que tienen previsto tratar los senadores en la sesión del jueves próximo.

El impuesto al tabaco, a la soja, a las bebidas, el proyecto de trazabilidad y el ascenso del comandante Bartolomé Báez son los temas en agenda y todos los legisladores coincidieron en que producirán largos debates, sobre todo lo relacionado al tema impuestos, que se discutirá bastante.

Es por este motivo que en la reunión de Mesa Directiva de este lunes, los integrantes pidieron que el jueves, para ganar algo de tiempo, se pase directamente al orden del día.

Algunos de los senadores adelantaron su postura con relación a los temas que se hablarán el jueves. Blas Lanzoni, por su parte, señaló que no está de acuerdo con ningún impuesto más. “El Ejecutivo debe manifestarse y todavía no lo hizo. Eso es importante”, señaló el legislador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida, al concluir la reunión de mesa directiva, señaló que el jueves la sesión estará marcada por las mociones de preferencia. Adelantando la postura de Patria Querida, Rasmussen dijo que cree que cada impuesto “hay que analizarlo por separado, porque se crean muchas confusiones”.

“Algunos son al consumidor, otros van directo al productor. Nuestra postura es seguir analizando”, opinó, al tiempo de agregar que como bancada creen “que se debe reducir la evasión fiscal y mejorar la calidad del gasto público, antes de aumentar impuestos”, señaló.

En este sentido, Patria Querida planteará que se forme una comisión especial con un representante de cada bancada para analizar “no solo la parte de impuestos, sino la reducción de la evasión fiscal y traer propuestas concretas para marzo del año que viene”, propuso Rasmussen.