Juez amenaza a agente tras ser multado

El cuestionado juez de Villa Hayes, Darío Estigarribia, protagonizó un incidente en la zona del Puente Remanso cuando no detuvo la marcha de su camioneta, con chapa ACK 683, para un control de rutina de la Patrulla Caminera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ID6X23ZW2NDK7FSV6JTYE53724.jpg

Cargando...

El juez Darío Estigaribia actuó de manera prepotente, insultó y amenazó al agente Jorge Fleitas, de la Patrulla Caminera, y alegó que no pueden "tocarle" por ser juez. Según informó el agente interviniente, Jorge Fleitas, el juez no detuvo la marcha e incluso lo atropelló. Tampoco llevó la boleta de infracción por conducir sin tener abrochado el cinturón de seguridad y por hablar por teléfono celular mientras manejaba.

"Esta persona, al indicarle la señal de pare a la altura del kilómetro 20 de la ruta 9 "Carlos Antonio López", por comunicarse por telefonía móvil y no tener abrochado el cinturón de seguridad, se dirigió hacia mi persona con intención de arrollarme y no detuvo la marcha. Me esquivé e inmediatamente detuvo la marcha sobre la calzada, descendiendo de su rodado para dirigirse hacia mí manifestando todo tipo de improperios y amenazando con que es juez y solicitará la presencia de un agente del Ministerio Público y de un escribano porque a él no se le debe controlar por ser juez", dijo Fleitas.

El agente manifestó que inmediatamente le elaboró la boleta de sanción Nº 17.828 por las infracciones mencionadas, pero que el magistrado lo amenazó en todo momento. Agregó que el juez no llevó la boleta y al retirarse "manifestó que esto llegaría hasta las últimas consecuencias, tratándome de pendejo, y que me perjudicaría en mi trabajo", dijo Fleitas.

Por su parte, el titular de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, indicó que brinda todo su apoyo a su subordinado, pues el procedimiento se desarrolló dentro de las leyes de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...