• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2018 13:00

 

Quema del Congreso: juez pedirá desafuero de Payo

El juez Gustavo Amarilla anunció que la semana que viene pedirá al presidente del Senado, Silvio Ovelar, el desafuero de Paraguayo “Payo” Cubas (Cruzada Nacional) por el proceso que lleva por caso quema del Congreso.

El proceso se debe a los disturbios ocurridos en las inmediaciones Congreso Nacional, en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2018, noche en que también falleció de un balazo el joven liberal, Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Queman el Congreso Nacional

Las manifestaciones se habían producido en contra de las pretensiones del mandatario nacional Horacio Cartes de buscar la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional, que estuvo a punto de ser consumada con una sesión "mau" del Senado.

Lea también: Los 25 que atropellaron el Senado

La ciudadanía salió a las calles y se congregó frente al Congreso. La situación se descontroló y los antimotines que custodiaban la zona al parecer abandonaron libre ciertos puntos del Parlamento y esto permitió que las personas ingresen al local. Luego de que la sede empezó arder en llamas, la Policía Montada intervino.

“Procesalmente lo que queda es convocarle a todas las personas que tienen requerimiento conclusivo a la audiencia preliminar. Entre ellas está el señor Paraguayo Cubas que es una persona que está acusada por el Ministerio Público —si no estoy trascordado— de Perturbación a la Paz Pública. No es un hecho singular la circunstancia que hoy él es congresista, es senador nacional. Goza de un fuero”, expresó el juez Amarilla en conversación con ABC Cardinal.

“Lo que estamos haciendo es analizar la comunicación de esta circunstancia al presidente de la Cámara de Senadores de tal manera que los colegas del señor Paraguayo Cubas decidan sobre el particular para avanzar sobre el proceso. El expediente es muy voluminoso”, concluyó el magistrado.

Tiene otra causa

Payo Cubas también tiene otra causa por hacer grafitis en la casa del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, en enero pasado. En esta causa están también procesados Celso “Kelembú” Miranda Cubas y otras dos personas.

Lea más: Piden juicio oral por grafitis a la casa del fiscal General

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “C.N. de 1992 de la República del Paraguay – Sudamérica”- “Artículo 16 – “DE LA DEFENSA EN JUICIO: La defensa en juicio de las personas y de sus derechos es inviolable. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por tribunales y jueces competentes, independientes e imparciales”. Este Juez es una rata parcialista y prevaricador$$$$$$, conforme lo expuesto abajo.

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 16:52:11 

  • Es solo observar la parcialidad lucrativa del componente del Poder Judicial Juez Gustavo Amarilla con el poder de turno, expuesta en esta recopilación para que el JEM si pretende cumplir su función de limpiar la Justicia y la fiscalía de ignorantes supinos e ignorantes supinos lucrativos les dé la merecida patada en el trasero, que será de su extremo agrado a esta rata sucia, prevaricador y omiso, como sus cuate a los que les gustan que les pateen el trasero, por lo menos, como el trolo Javier Zacarías Irún. Tranquilo payo que este es el último pataleo del trolazo de Javier Zacarías Irún y Horacio Cartes Jara. Este Juez Gustavo Amarilla es un profiláctico usado y de mala calidad que el JEM debe orientarlo a dejar su ignorancia supina lucrativa$$, que se vende como las baratas prostitutas, ENTRA A PREVARICAR cotidianamente ESTA RATITA PELADA Y CORRUPTA, JUEZ PREVARICADOR DE LA MAFIA DEL NARCOTRÁFICO Y DEL LAVADO DEL DINERO que hace años está especulando con el dinero mal habido. Así actúa este tipejo HDP que funge de Juez: “Fiscala pide archivar denuncia contra Zacarías - La fiscala Yolanda Portillo solicitó al juez Gustavo Amarilla la desestimación de una denuncia presentada contra Javier Zacarías Irún por supuesto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. (http://www.abc.com.py/nacionales/fiscala-pide-archivar-denuncia-contra-zacarias-1692422.html).

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 16:50:19 

  • Además este Juez RATA DE CLOACA ES UN PARCIALISTA LUCRATIVO: Así publicaba ABC Color un 27-07-2018 –“ Juez prepara resolución para archivar proceso”. “El juez penal de garantías Gustavo Amarilla prepara la resolución que archivará la denuncia presentada contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, por sobrefacturación y estafa en el caso del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco”. (http://www.abc.com.py/tag/gustavo-amarilla-78628.html)

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 16:49:58 

  • Este Juez “HDP” (las siglas se refiere a un posgrado) es el Rey de los CHIVOS EXPIATORIOS al brillar por su falta de precisión, objetividad y exactitud e imparcialidad (C.N. Art. 16) ante la tipificación de los hechos a pedido de su AMANTE JOSÉ ORTIZ de TABESA, otros homosexual criminal: “El juez Gustavo Amarilla ratifica prisión para joven dirigente liberal- 24 DE JUNIO DE 2017- El juez Gustavo Amarilla ratificó ayer la prisión preventiva del joven liberal Stiben Patrón por la supuesta fabricación de bombas molotov dentro del local partidario. La defensa pidió un cambio de carátula para que quede libre. Sin embargo, el magistrado decidió que regrese al penal de Emboscada”. (https://www.ultimahora.com/el-juez-gustavo-amarilla-ratifica-prision-joven-dirigente-liberal-n1092779.html).

    juanletargopy 03 Agosto 2018, 16:49:34 

  • Comienza la caceria....

    pepegrillo 03 Agosto 2018, 14:32:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo