Jueza se inhibe de causa OGD

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Rosarito Montanía de Bassadi se inhibió de la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Entre sus argumentos manifestó una amistad con el exsenador Óscar González Daher, investigado en el caso.

“No solamente mi persona, sino toda mi familia mantiene con la familia del hoy imputado una relación de amistad de muchos años, que la puede certificar y acreditar cualquier ciudadano que fije domicilio en Luque”, expresó en su argumento la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía al inhibirse de la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La nota fue presentada el pasado viernes 14 de setiembre en relación al proceso en el cual el exparlamentario luqueño Óscar González Daher fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.

La magistrada agregó que una decisión en este caso influiría en el sentimiento de su familia por los vínculos existentes con los González Daher.

Rosarito Montanía había sido designada como interina en reemplazo del magistrado Óscar Delgado, tras su renuncia. Ahora quedará la causa a cargo del juez Rubén Riquelme, quien deberá convocar al exlegislador para la audiencia de imposición de medidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy