Esta mañana, antes del inicio de la sesión del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, presidente de la Cámara, habló con la prensa sobre el juicio político a Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia -que se jubila este diciembre–. Al respecto, señaló que estudiarán todas las propuestas.
Lea más: Tras 2 años, destraban causa
“Nosotros vamos a analizar con absoluta justicia todos los planteamientos que se formulen, porque nuestra intención es llevar a cabo un juicio político que se adecue a las normas. Nuestra intención es no transgredir absolutamente nada. Todos los pedidos que se postulen dentro de lo que el proceso permite vamos a tenerlos en cuenta”, manifestó.
Lea más: Pedirán dictamen en caso Blanco
Al ser consultado con respecto a si se continuará el proceso donde había quedado o se iniciará de nuevo respondió: “Llamativamente, veo que hay una negligencia por parte de mi equipo de trabajo, no me acercan todavía el documento. A esta hora yo tendría que tener el dictamen. Justamente nuestra consulta versa sobre eso, si los fiscales tendrían que escuchar nuevamente la defensa del enjuiciado, en este caso Sindulfo Blanco, o si el proceso debe reiniciarse donde se había estancado”, explicó.
Lea más: Designan a fiscales para juicios
Insistió en que buscará hacer un juicio dentro del marco legal y constitucional. En caso de que se reinicie el proceso, afirmó que el plazo les alcanzaría. “A mí me dicen que todavía tenemos tiempo necesario, pero, como dije, el tiempo no debe ser obstáculo para pasar por alto las normas”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vea el video completo:
