Juicio a Neneco Acosta, en cuarto intermedio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El tribunal de sentencia resolvió ir a cuarto intermedio para resolver la serie de incidentes planteados por la defensa de Vilmar “Neneco” Acosta, presunto autor intelectual del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada.

Después del mediodía se sabrá si el juicio contra el exintendente de Ypehú prosigue o se dilata, pues sus defensores plantearon al menos media docena de incidentes con el fin de posponer el proceso.

El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, compuesto por Ramón Trinidad Zelaya, Yanine Ríos y Benito González, estableció un cuarto intermedio de una hora y media para tomar una decisión, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

Entre los incidentes planteados resalta el pedido de anulación del acta de acusación, lo que conlleva a un sobreseimiento definitivo de Vilmar Acosta; también solicita que se aplace el inicio del juzgamiento hasta que el principal autor material, Flavio Acosta Riveros, sea extraditado al Paraguay y forme parte del juicio.

También solicitaron que se anule la prueba del cruce de llamadas entre “Neneco” y los demás implicados en el asesinato de nuestro corresponsal en Canindeyú, una de las principales herramientas con que cuenta el Ministerio Público, alegando que se realizó sin orden judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último incidente planteado fue la inclusión de dos testigos más a favor del acusado, Digna Gadea Gadea Romero y Carlos Alberto Balbuena, dos pobladores que ofrecerán una nueva coartada: declararán que el día del homicidio de Medina, el 16 de octubre del 2014, Vilmar Acosta estuvo repartiendo kits escolares.

Vilmar Acosta Marques está acusado de homicidio doloso en calidad de instigación, mientras que su hermano Wilson Acosta Marques -aún prófugo- y el sobrino de ambos, Flavio, están señalados como autores materiales.