Juicio para miembros del EPP comenzará el 23

El juicio contra dos involucrados en el secuestro del ganadero Fidel Zavala se retomará el próximo 23 de este mes. En un principio se realizaría en Concepción, pero fue trasladado a Asunción por cuestiones de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCUHUUOXTNAQBHDJMOWPC6HXMY.jpg

Cargando...

El proceso contra Noel Adalberto Ovelar (29), alias “Matungo”, y Néstor Damián Ocampos, ambos declarados miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debía iniciarse el pasado lunes.

Ambos son procesados por encontrarse vinculados supuestamente con el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

Sin embargo, el juicio fue suspendido como consecuencia de la agresión del líder del grupo criminal, Alcides Oviedo Brítez, a un juez durante una audiencia.

Fuentes cercanas al magistrado que lleva el caso confirmaron que el juicio contra los supuestos miembros del grupo criminal EPP comenzará el 23 de este mes, a las 9:00, en una de las salas de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción.

El juicio será trasladado a la capital por motivos de seguridad.

Noel Adalberto Ovelar fue reconocido por Fidel Zavala en una audiencia como la persona que lo custodió durante su cautiverio, que duró 94 días, entre 2009 y 2010. Por su parte, Néstor Ocampos fue detenido el 20 de marzo de 2012 en Pedro Juan Caballero, con US$ 1.900, parte del monto que se pagó por el rescate de Zavala.

Ambos afrontan cargos por los hechos de secuestro, toma de rehenes y robo agravado, además de homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal contra Fidel Zavala y un oficial de la Policía que quedó inválido de por vida luego de la detonación de una bomba cazabobo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...