Alegre, a través de un audio, denunció que la Policía Nacional “atropelló sin orden” judicial la sede del PLRA, tras un escrache a senadores liberales que en su momento votaron a favor del atropello de la Constitución para permitir la reelección.
“Nuevamente fuimos atropellados por la Policía asesina del cobarde presidente Horacio Cartes, en nuestra casa en Villarrica, en la casa de los liberales, en la casa de Antonio Taboada, fundador de nuestro partido, donde la presidenta de la Juventud, Fabiola Torres, fue brutalmente agredida y desalojada de su propia casa sin orden judicial, cosa que no ha pasado ni en los peores tiempos de la dictadura”, afirma Alegre.
De esta manera, hizo relación a este nuevo hecho ocurrido esta mañana con el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana en la sede del PLRA en Asunción, tras las protestas frente al Congreso.
“En este preciso instante he hablado con diputados de mi partido (...) para que inmediatamente tomen contacto con los sectores democráticos de todos los partidos, incluyendo a los compatriotas del Partido Colorado, para iniciar los trámites y buscar los votos para el juicio político del cobarde presidente Horacio Cartes”, remarcó el presidente del PLRA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Le digo al presidente Horacio Cartes que no se atreva nunca más a ordenar a las fuerzas policiales a poner un pie en nuestra casa, porque va a conocer la furia de los descendientes de Eduardo Vera”, dijo en a modo de advertencia contra el mandatario, al que responsabiliza de los incidentes con la Policía en Villarrica.

Por su parte, integrantes de la Juventud Liberal de Guairá, a través de un comunicado, responsabilizaron de la reacción policial al jefe de Orden y Seguridad, Crio. Amelio Segovia, e igualmente a los senadores llanistas Blanca Fonseca y Fernando Silva Faccetti, por la "represión" a los liberales esta mañana en Villarrica.
