ANR, 'murallón' contra juicio

El diputado colorado Pedro Alliana advirtió que la oposición se encontrará con un “gran murallón” si intenta hacer un juicio político a los ministros del TSJE por habilitar candidaturas de Cartes, Nicanor y Afara. Aseguró que solo tratan de chantajear.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUGJ33DDX5HS7HZBAM2ODVXXOY.jpg

Cargando...

“La oposición lo que quiere hacer es chantajear, pero saben que acá van a encontrar un gran obstáculo, un gran murallón”, advirtió Pedro Alliana sobre un eventual juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral por habilitar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara para candidatarse.

El diputado colorado aseguró que lo único que hicieron es acatar un dictamen de la Corte Suprema de Justicia que data desde antes de que Cartes esté en el ambiente político. 

Referentes de la oposición y la Alianza Ganar evalúan acciones a tomar luego del rechazo de las impugnaciones de los tres candidatos. Una alternativa sería impulsar en el Congreso un juicio político a las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los ministros de la Justicia Electoral Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y Elena Wapenka serían acusados de “mal desempeño de funciones” por avalar en forma irregular la integración del Tribunal Electoral de la Capital que benefició al oficialismo.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apeló la resolución del tribunal. La misma medida fue tomada por el Partido Democrático Progresista (PDP), que pidió la anulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...