Quieren más funcionarios en Migraciones

El nuevo director de Migraciones, Julián Vega Insfrán, tras asumir el cargo, habló de la necesidad de contratar más funcionarios. Aseguró que tendrá una política de puertas abiertas y que buscará regularizar los papeles de los universitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64IJO35C4ZCRNLXEFEY6XQC6GU.jpg

Cargando...

A las 14:00 empezó el breve acto oficial en el cual asumió Julián Vega Insfrán como director de Migraciones Paraguay para el periodo 2018-2023, en reemplazo del último director interino, Francisco Acosta. En la oportunidad, además de su meta en la gestión de la institución, habló sobre el caso por el que lo investigaron.

En febrero del 2016, falleció Elías Gabriel Rojas (18), herido de bala tras una gresca entre hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño. Julián Vega fue investigado porque estaba al mando de la camioneta de la que bajó el hombre que realizó varios disparos. Entonces era concejal de Mariano Roque Alonso.

“Es un suceso del que yo no quise participar como paraguayo. Yo soy abogado de profesión, vengo de una familia humilde. Realmente, lo único que hice fue alzarle a una persona extraña que traje, pero en ningún momento quise cometer un hecho punible, porque para eso estudié y me preparé. Fue un hecho lamentable que me marcó una etapa de la vida. Yo nunca fui demorado, nunca tuve ningún antecedente. Hoy para que se firme el decreto tuve que presentar mi antecedente policial y judicial. No tengo ningún gravamen”, expresó al respecto.

“Yo quiero que miren también todo lo que realicé durante mi vida. No vengo de una familia de extracción multimillonaria. Me costó mucho estudiar. Soy fanático de un club, pero no soy barrabrava. Pero fui abogado tanto de olimpistas como de cerristas, porque fue la profesión que yo abracé y la que sigo abrazando, aunque hoy ya no voy a poder seguir estando en los pasillos por el cargo que estoy ocupando”, agregó

En cuanto a la Dirección de Migraciones, aseveró que requieren de más personas que trabajen en la institución. “Tenemos 270 contratados y 188 nombrados, además de unos 37 puestos de control. Por lo menos, 100 funcionarios más necesitamos”, subrayó.

Dijo que el principal objetivo de los primeros 100 días será poner en orden los papeles de los universitarios extranjeros que vienen a estudiar en Paraguay. Además, manifestó que su política será de puertas abiertas para todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...