Junta asuncena: presentan proyecto de capilla a Chiquitunga

Representantes de la Iglesia Católica presentaron hoy a la Junta Municipal capitalina el proyecto para construir en la Bahía de Asunción una capilla como monumento conmemorativo a la primera beata paraguaya, “Chiquitunga”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTLGM4TKCJED3JQNOMFK2BO4YU.jpg

Cargando...

Esta tarde en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción estuvo el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela con su comitiva, junto con la arquitecta Rocío Velázquez y el artesano Koki Ruíz, para presentar el proyecto del monumento a María Felicia de Jesús Sacramentado, "Beata Chiquitunga".

En la oportunidad mostraron imágenes audiovisuales de lo que sería esta obra y ofrecieron detalles de la iniciativa a los integrantes de la Junta Municipal y al intendente Mario Ferreiro. La capilla estaría ubicada sobre la Avenida Costanera, cerca de de la Avenida General Santos.

Por su parte, la arquitecta Rocío Velázquez dijo estar contenta porque no escuchó oposiciones ni críticas al diseño que presentaron, que al parecer gustó a todos los ediles, según sostuvo.

“El proyecto tiene tres partes, uno sería el apoyo al barrio, un salón que podría ser aulas talleres o para sus reuniones sociales, después tiene la Capilla que es para ellos pero que puede ser también para la ciudadanía y después el espacio meramente conmemorativo a la beata, donde se podrá conocerla más, allí podrá encontrarse su biografía, sus frases, la historia de la imagen que se utilizó en su beatificación, de cómo fue construida, que sea también un espacio de oración”, explicó.

La obra costaría 450 mil dólares, según el precio estimativo que manejan con el anteproyecto. La arquitecta indicó además que desde la aprobación de la carpeta municipal la obra puede ser concluida en menos de un año.

El lanzamiento de este proyecto se hizo el pasado 17 de agosto, fecha en que el Presidente Mario Abdo afirmó que la obra podría costearse con aportes solidarios de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...